Nuestras ánforas

Nostre Anfore

Las ánforas producidas por la explotación Tava son el resultado de profunda investigación realizada junto a las bodegas. Durante los años hemos logrado características técnicas específicas que caracterizan nuestras ánforas.

CAPACIDAD: actualmente realizamos ánforas de 750 y 320 litros. Esta capacidad puede oscilar +/- el 5% a causa de la realización enteramente artesanal y de los grados de cocción.

POROSIDAD CONTROLADA: nuestras ánforas son cocidas a alta temperatura, nunca por debajo de 1200 grados. Esto permite modular la capacidad de micro oxigenación en función del uso (que se quiere hacer) del ánfora.
• DIÁMETRO DE LOS POROS: 0.05 +/- μm
• FLUJO DE OXÍGENO: 0.4 mg/l - 10 mg/l mes

El ánfora por lo tanto puede ser proporcionada con diferentes grados de porosidad: una cocción hasta los 1200 grados permite obtener un material con capacidades óxido reducidas similares a las de la madera. Con temperaturas más altas la cerámica se vitrifica, cerrando los poros.

FACILIDAD DE SANEAMIENTO: la pasta cerámica desarrollada en colaboración con Ceramiche Cecchetto facilita la limpieza y el saneamiento.

SISTEMA DE CIERRE: el sistema de cierre PATENTADO de cerámica permite mantener las características térmicas del ánfora. Éstas serían invalidadas utilizando un cierre metálico, porque esto actuaría como puente térmico.

AUSENCIA DE TRANSFERENCIAS: la cocción a altas temperaturas permite anular las transferencias al contenido del ánfora. Esto suprime cualquier contaminación posible de plomo y cadmio, así como otros elementos dañinos, y nos ha permitido obtener la certificación alimentaria.